The Midnight After - Reseña

Director:
Fruit Chan

Elenco:
You-Nam Wong
Janice Man
Simon Yam
Kara Hui
Tien You Chui
Suet Lam
Goo-Bi GC
Shing-Cheung Lee
Sam Lee Sam Lee
Cherry Ngan

Título en VO:
那夜凌晨,我坐上了旺角開往大埔的紅van

País: Hong Kong.
Año: 2014.
Género: Comedia, Trhiller, Satirica. (Segun Wiki)
Guión:
Fai-Hung Chan
Fruit Chan

Sinopsis:
Una noche cualquiera, 17 personas se suben a un minibus como cualquier otro dia, sin saber que eso lo cambiaria todo. Sumergidos en un mundo donde todas las demas personas desaparecieron, trataran de encontrar respuestas a sus preguntan y asi salvar sus vidas....

No se como, pero agarre esta pelicula empezada, y me termine enganchando mal, por eso, aca les traigo una pequeña reseña de esta pelicula entretenida, pero extraña, y aun asi, atrapante.




The Midnight After nos narra la histora de 17 personajes que se suben a un minibus de regreso a su casa, y sin saber como, terminan siendo las ultimas personas vivas en todo el mundo, o al menos eso parece. Esta basada en una Novela Web escrita por un tal Mr Pizza, llamada Lost on a Red Mini Bus to Taipo. El autor tenia solo 25 años cuando la escribio, y rapidamente fue editada y vendida en Hong Kong convirtiendose en un Best Seller.



Vi esta pelicula dos veces seguidas, porque me perdi el comienzo la primera vez, y justo la estaban pasando en otro canal cuando termino xD Asi que llegue justo.

La pelicula cuenta con un apartado visual bastante impresionante. Las tomas, los planos, los efectos especiales son exlentes.

No soy de mirar peliculas chinas, me acostumbro facil al japones, pero el chino siempre me termina molestando, principalmente porque me pierden los nombres, pero esta pelicula la verdad que es tan atrapante que ni lo senti.

Las actuaciones son muy buenas. Cada personaje tiene su momento y su destaque, cada personaje expresa de manera correcta cual es su rol en ese extraño grupo.



La historia parece simple, pero esta contada de una manera maravillosa. Cada escena agrega misterio, desarrollo de personajes, y giros a cada minuto.

Quizas el principal problema es que la pelicula se explaya demasiado en el desarrollo de personajes y de la historia, al punto que nos van dando demasiados cabos que al final quedan completamente abiertos a la imaginacion (o bien te llevaran a comprar la novela en la que la pelicula esta basada)

Desde el momento en que me atrapo la historia no podia dejar de pensar que era una adaptacion de algun manga o comic chino que andaba por ahi, porque la tension, las interacciones entre los personajes, los flashbacks que nos muestran un poco mas del pasado de los protagonistas, todo tiene esa forma de narrar tipica de las historias serializadas.

Y en ese aspecto, a esta pelicula le falta un tomo mas, un capitulo mas. Todo al final se transforma en un menjunje que te deja pensando... Eh? Termina asi??? Hay parte 2??

Pero es un viaje divertido, uno no tarda en agarrarle cierto cariño a los personajes, aun cuando son genericos totales. Quizas el aspecto satirico esta presente en la construccion de cada uno, pues tenemos tantos tipicos estereotipos de cualquier pelicula donde haya una situacion parecida.

Aun asi, considero que no estan tan exagerados como podria ser.

El mayor problema, como dije, es que en la pelicula se tiran muchas preguntas, demasiadas, y no se da una respuesta clara.

Y es que justamente el climax de la pelicula esta en su final, cuando agarra una fuerza majestuosa, cuando te parece que ya casi vas a entender toda la trama, se termina. Y te deja muy colgado.

Aun asi, disfrute muchisimo de esta pelicula. Y me recordo en ciertos aspectos a GantZ (Sin el Gore), Y creo que hay una pelicula yankie que tambien toma el mismo tema, gente que aparece repentinamente en un mundo vacio, sin gente.

Tambien me recordo a una pelicula que vi cuando era chico, donde 5 personas, o mejor dicho sus almas, aparecian en un departamento cerrado, del que no podian escapar. (Un drama, creo). Aunque nunca pude recordar como se llama.



En fin, la recomendacion es que si agarran esta pelicula en la tele, o en algun lado xD la vean, es un buen entretenimiento, pero esten preparados a quedar enganchados con un final que te deja con mas preguntas que respuestas.

Saludos!!

Comentarios