Rewiew REC 3

Info:

Director: Paco Plaza
Intérpretes: Leticia Dolera, Diego Martín, Mireia Ros, Ismael Martínez, Blai Llopis, Emilio Mencheta
Título en VO: [REC]3 Génesis
País: España
Año: 2011.
Fecha de estreno: 30-03-2012
Género: Terror
Guión: Paco Plaza, Luis Berdejo
Producción: Julio Fernández
Web Oficial: http://www.rec3genesis.com/

‘[REC]3 Génesis’ se centra en los orígenes de la saga, donde la propagación de un extraño virus en un edificio en el que las personas que se encuentran en su interior son obligadas a permanecer aisladas. Para esta nueva incursión en el cine digital de terror hay cambios: en el reparto, Leticia Dolera y Diego Martín interpretan a unos novios recién casados; y en la trama, que verá la luz del día y no estará únicamente situada en el misterioso edificio.

*Puede haber Spoilers, si no la Viste, no leas mas xD*




Finalmente pude ver REC 3, la tercera entrega de la saga de terror Zombies Demoniacos Españoles, que sorprendio en su primera Entrega y decepciono en la Segunda.

Lejos del edificio y de los personajes que conocimos en las primeras dos partes, esta nueva entrega se centra en un nuevo escenario, una boda que no terminara bien.

Cuando vi el trailer, publique mi sensacion de que esta pelicula sea muy parecida a Ada, una pelicula Turca de zombies filamada con la tematica "Camara en Mano".

Sin embargo, debo decir que me sorprendio gratamente.

La pelicula comienza con la tipica vista "primera persona" que nos tenia acostumbrada las primeras dos peliculas, donde nos muestra como se va desarrollando la boda de dos jovencitos (xD) y a varios familiares saludando, comiendo, bailando, etc.

Todo parece normal, y vamos esperando el holocausto, y cuando llega, no decepciona. En el momento en que todo se va al demonio, y los zombies hambrientos comienzan a arruinar la boda, la filmacion cambia, convirtiendose en una tipica pelicula de horror.

En ese momento nos presentan la historia del Novio y la Novia, ambos separados, y decididos a encontrarse antes de que muera alguno de los dos.

La Pelicula nos va mostrando varios cliches del cine Zombie, pero con una muy buena edicion, muy buenos planos y una historia bastante bien llevada.

La escena del Colectivo es mi favorita, realmente me hizo recordar al tipico cine Zombie que estamos acostumbrados, pero en el buen sentido xD

Una historia bastante correcta, una interesante combinacion de dos tipos distintos de narrativa, y un final interesante, la nueva entrega de REC nos quita el sabor amargo de la segunda entrega, especialmente por la falta de "realidades alternas fotosensibles", ya saben, esa ridiculez de que se apaga la luz y aparece otro mundo, cosa que arruino la segunda parte.

En fin, muy interesante y disfrutable, aunque en perspectiva, no tiene mucho nexo entre las otras dos, y de precuela nada, seria mas bien una "Historia Simultanea".

A esperar la 4, a ver como continua eso de la Angela Poseida y los demas Zombies del edificio.

Saludos.-

Comentarios