Saint Seiya Legend Of Sanctuary Review



Despues de Años que no mando una entrada en este blog, finalmente regreso!

*cric... cric... cric...*

Ok, no mucha gente debe estar esperando comiendose las uñas xD

Pero bueno, es que despues de ver la Ultima Pelicula de Saint Seiya, no puedo mas que plasmar mis pensamientos en algun lado, con la esperanza de que alguien los comparta, asi siento que no todo esta perdido....

Saint Seiya (o Los Caballeros del Zodiaco, como fueron conocidos alla por los 90 en latinoamerica) es una serie Manga (comic Japones para aquellos no enterados Aun) que debido a su exito salto a la pantalla chica con una serie de animacion de mano de Toei Entertaiment.

Cuando arribo a la Argentina, vi la serie por primera vez alla por 1991 masomenos, en el difunto ATC (ahora esa aberracion conocida como Television Publica)

Desde pendejito que soy fanatico de los Comics, Historietas, Ciencia Ficcion, etc. Y cuando vi a estos personajes vistiendo Armaduras de Bronce, luchando con poderes cosmicos y fundamentando sus poderes y debilidades con la Mitologia Griega quede atrapado. Para siempre.

Es que Saint Seiya construye en sus 114 Episodios Originales una historia Epica de luchas entre Dioses Griegos en la Era Moderna, bañandose en aquellos mitos Sagrados de Heroismo, Leyendas y, otra vez, Epicosidad (si existe tal palabra. Si no, bueno, la invento y chau)

Y que mas Epico que Doce Guerreros Sagrados, vestidos con Armaduras de Oro puro, capaces de moverse a la Velocidad de la Luz, y por sobre todas las cosas, protegidos por las Constelaciones del Zodiaco.

Eso, el Zodiaco, aquellos que segun el horoscopo nos guia de forma astral, modificando nuestra personalidad, destino, y controlan nuestra suerte y tal. (segun creas o no, claro esta).

Pero ahora toma un nuevo tono. Ahora se fusiona con su origen Mitologico Griego, e incluso se atreve a ir mas alla, tomando cosas de distintas creencias como la Budista, China, y Britanica.

Bueno, ese menjunje de historias, astrologia y combates, hace que Saint Seiya se grabe a fuego en mi corazon, aun a esta edad (si, tengo 98 años xD)

Entonces, despues de 10 años desde la ultima vez que esta serie vio la luz, una nueva encarnacion de esta hsitoria Epica y Clasica aparece en el horizonte.

Y digo Clasica, porque aberraciones como Saint Seiya Omega (puaj), o historias Alternas como Lost Canvas o Episodio G, (que quizas trate en algun otro momento) no vienen al caso.

En fin, en 2014 finalmente Toei decide revivir esta serie magnanima con una nueva pelicula, completamente hecha en CGI prometiendo algo nuevo y espectacular que, decian, tambien complacera a los fans mas antiguos de la serie.

MENTIRAS!



Despues de leer el argumento, Spoilers, y el fracaso de querer ir al cine a verla con mis propios ojos (nunca voy a superar no poder ver en cines La Leyenda de la Juventud Escarlata, la mejor de las ahora 6 Peliculas de SS) finalmente pude ver dicha entrega.....

Esta pelicula me deja con muchas emociones encontradas. Cosas buenas, Cosas malas, Cosas Imperdonables por las que el escritor del guion deberia arder en el Yomotsu por toda la eternidad!

Por empezar, aun sabiendo el argumento, debo decir que disfrute la primera parte de la pelicula.

La pelicula nos impacta con su calidad visual. Incluso con el nuevo diseño de las Armaduras Doradas, algo bastante arriesgado, el movimiento de los personajes y la secuencia de accion realmente es muy disfrutable.


 Aca hago un punto, el diseño de las Armaduras es algo que al principio me choco mucho, mas que nada porque me parece que el Trabajo que hizo el señor Shingo Araki al rediseñar la obra de Kurumada (creador de SS) para la serie de TV es simplemente Perfecto. Pero bueh, tiempos modernos donde la onda son las peliculas de el Señor de los Anillos nos traen esta necesidad de poner demasiado detalle a todo..
Lo desastroso es su Argumento. Y Si bien, es cuasi-fiel en su primera mitad al argumento Original, es la peor eleccion tratar de meter la historia de las 12 casas en 1hs y media de pelicula.

Somos Re Graciosos
Guiño! Guiño!
Impresonantes Detalles
Exelente Diseño.


Dejemos algo claro.

Tomando solo el anime como referencia, llevo mas de 35 capitulos sustentar bien la historia para hacer el Climax de la batalla mas epica de la Serie. 35.

En la Pelicula en solo cuanto, 20, 30 minutos, pretenden tomar toda esa historia y resurmirla en dialogos que para aquel que nunca vio la serie va a ser Japones basico, aun cuando la mire en su version doblada al Español.

Es querer meter una sandia por embudo esperando que no se rompa.

Ademas, Como esperan que alguien que ve esta pelicula por primera vez sienta empatia con personajes que le meten a la fuerza en 15, 20 min de pelicula?????

Y bueno, es mas orientada a los Fans, diras vos. Mas Mentiras!

Porque si es orientada para fans, nunca NUNCA deberian haber destrozado de tal manera tantas cosas importantes dentro del mundo de Saint Seiya.

Pasemos a la parte espantosa dentro de lo que es el Argumento de esta Pelicula.

Como dije, hasta llegar a la mitad o un poco mas, la historia se va desarrollando masomenos como en la original. A las apuradas, si, pero no hay demasiado de que quejarse.

Ahora vienen los.....

----SPOILERS!!!!!----

Hasta la Casa de Tauro, soporte que se hayan tomado libertades creativas para meter 40 capitulos de anime en una sola pelicula, porque bueno, entiendo.

Pero lo que hicieron con Death Mask, no tiene perdon.

Para aclarar este punto, un poco de historia.

Death Mask, caballero Dorado de Cancer, era un ser un tanto despreciable. Su creencia era que la Justicia esta determinada por el mas fuerte, y que aquellos que obtengan la victoria, seran recordados por la historia como los Justos.
Es por esto que al momento de Pelear, los daños colaterales eran aceptables.

La llegada de los Santos de Bronce a la Casa de Cancer fue una de las escenas mas chocantes, tanto como para los protagonistas como para los espectadores. Y es que la casa de Cancer estaba cubierta por el rostro agonizante de todas las victimas de Death Mask. Jovenes, adultos, ancianos y niños. Todos por igual llenaban las paredes y pisos del Templo como un recordatorio del horror que les espera a las victimas de tal caballero.

SIN EMBARGO, a la gente de TOEI les importo un zorongo, y transformaron a los rostros agonizantes en enterno sufrimiento, en mascaritas cantantes sacadas de una pelicula pedorra de Disney!!!

Y como si esto no fuera suficiente denigracion para uno de los Santos mas maltratados argumentalmente por Kurumada, el director no tuvo mejor idea que... PONERLO A CANTAR

WTF?!?!? O SEA, WTFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCK?!?!?!

Asi es, al momento de llegar a Cancer, Death Mask y las caras que adornan PARTE del Templo de Cancer (q encima es el PEOR diseñado de todos) se ponen a cantar acerca de noseque. En esa parte sangre por los ojos y no pude dejar de decir W-T-F


En fin, por suerte eso pasa rapido, y la batalla de Shiryu en el Yomotsu es bastante decente. (Aunque no los hubiera matado infomar a los nuevos que llegaron a las puertas del inframundo gracias a la Tecnica de Death Mask)

El segundo desastre llega en la Casa de Leo. En medio de la pelea de Aioria (controlado por Saga y su Genromaoken) aparece Shaka. A Parar La Pelea!

Hola, vengo a Figurar... Y nada mas...


WTF?!?!

Shaka, el Caballero Dorado de Virgo. EL mas Cercano a Dios. El Mas Poderoso de los Santos Dorados que solo seguia a Shaka porque pensaba que los actos del Patriarca eran justificados y solo ve su error luego de que una batalla EPICA contra Fenix casi le cuesta la vida.

Se pasaron todo eso por el toor y lo meten aca sin siquiera explicacion. Porque Shaka no se rebelo antes si sabia la verdad? Porque no explica porque sospechaba? Porque es un relleno mas? Nadie lo sabra nunca.

Seguimos. Llegamos a Escorpio. Tercer WTF.

Milo de Escorpio nunca fue mi caballero Favorito, pero siempre me parecio un caballero interesante. Su tecnica llamada Scarlet Needle era una picadura que causaba tremendo dolor, y necesitaba de 15 impactos para matar a su contrincante, dandole la opcion de la locura o la muerte.

Esta tecnica media sadica marcaba la personalidad de Milo, quien al enfrentar a Hyoga nos demuestra que es un ser temerario y bastante estrategico.
A pesar de Todo, tuvo buena Participacion.

Pero aca es Mujer.

Y no es que me moleste que sea mujer.... bueno, si.

O sea, Me parece que no viene al caso. Por que? En Omega lo hicieron, y no gusto. Milo es un Caballero con muchos fanaticos, y no, se cagaron en todo, y sacaron ideas de uno de los peores Spin Off de la serie. Omega.

Holis. Si, Soy Milo. U mad?


Si tan solo eso hubiera sido todo....

Cuando estan por llegar a Piscis, es cuando pasa el cuarto WTF.

Aphrodite de Piscis. Uno de los personajes mas polemicos de la serie. Porque al ser el "Caballero mas hermoso de los 12 Santos de Oro" (segun el autor) su apariencia es extremadamente femenina.
Claro que todo tiene que ver con el contexto. El canon de Belleza en distintas zonas varia, y la verdad q es un tema muy engorroso y no me voy a meter en eso.

Cuestion que fue un oponente fuerte para Shun, y el ultimo Caballero Dorado en caer.

Y en esta pelicula, lo que le pasa es una burla.

Aphrodite dice que han llegado muy lejos los Santos de Bronce, que deberia llevarse a Athena a otro lado. Saga le dice: No.
Y lo mata.
Asi, de la nada, sin razon. Porque si.

Ahora me Ves....

Ahora no...


WTF!!!!

Aphrodite no es el mas popular, es cierto, siempre lo usan como carne de cañon, al igual que a Death Mask y Aldebaran de Tauro, es cierto.
Pero se merecia partir sin siquiera pelear contra alguien??? NO.

Es simplemente y llanamente un INSULTO a los fanaticos!

Y no llegamos a la peor parte....

Finalmente llega el momento de la revelacion. El Patriarca se revela como Saga de Geminis, el Santo de Oro mas poderoso de todos. (Si, lo dije)
Hay que Reconocer que es Epico Saga.

Esto Simplemente es Epico. Aun a pesar de todo. Simplemente Genial.

Pero Por sobre todas las Cosas, Saga de Geminis es el personaje mas complejo de toda la Serie. Y obviamente se tenian que cagar en eso tambien.

Saga de Geminis nacio con un profundo desorden de personalidad. Como fiel representante del Signo de Geminis, poseia dos rasgos que luchaban por controlar su personalidad. La Bondad Absoluta, que hace que todos los que lo conocian lo alabaran como a un Dios reencarnado, y la Maldad Absoluta, que tampoco es tan maldad como dicen.

Resulta que el lado "Malo" de Saga se desata cuando Kanon, su Hermano Gemelo que nadie sabia que tenia (hasta llegar a la Saga de Poseidon, pero eso es otro tema) le intenta convencer de tomar el control del Santuario y del Mundo uniendo su poder.
Si bien Saga encierra a su hermano en una prision semi-submarina para que con la muerte pague su pecado de revelarse a las fuerzas del mal, Saga algo de esa idea la toma y es entonces que, (ayudado por el hecho de que no lo eligen para ser el Sucesor del Patriarca) decide hacerse del control del Santuario a la fuerza.

Hasta Ahi, todo bien, Saga en la Pelicula es algo asi, la historia es parecida pero hasta ahi.

AHORA BIEN:

La razon Ultima de Saga para hacer todo esto no es Controlar el Mundo, ni destruirlo ni nada de eso.
El, sabiendose el mas fuerte de los Caballeros de Athena, piensa que una pendeja recien nacida y con demasiada bondad y misericordia, no es Apta para defender la Tierra de los males que la acechan.

Su unica intencion al tratar de matar a Athena, matar al Patriarca para ocupar su Lugar, mandar a matar a todos los que se le oponen es Solo porque piensa que Unicamente el Mas fuerte es capaz de Defender al Mundo a base de puro poder.

Si, se va un poquito al carajo, puede ser, pero en el fondo seguia siendo un Noble ideal.
Incluso durante la serie vemos como mantiene una lucha interna entre su lado "Bueno" y su lado "Malo" a base de charlas entre si mismo, demostrando que a pesar de todo, algo de bondad en el habia.

Bueno, en esta pelicula, Saga es un zorete, nada mas ni nada menos. Se hace cargo del Santuario y quiere matar a Athena Solo porque quiere llenar al mundo con su Luz y Oscuridad. (Copado? NO)
Lo Lamento, Blancanieves esta en otro Castillo.

Lo hicieron fuerte, si. Intimidante con su cara de maldad absoluta, si. Personaje Interesante? NO.

Es un villano generico. En ningun momento nos muestran el drama interno de Saga. Ni siquiera alguna duda o algo que nos haga pensar que quizas es algo mas lo que busca. No. Saga ahora es un zorete cualquiera que quiere destruir el Mundo.

Absurdo.

Y algo mas.

En la serie, Saga es derrotado por Seiya y los demas, pero no muere. La batalla contra los Caballeros de Bronce hace que su lado "Malvado" quede debilitado y le permite volver a ser el bondadoso Saga que todos queremos (?) Y viendo que hay peligro aun de que su maldad vuelva, Saga, en una escena conmovedora y GENIAL, se suicida frente a Athena, pidiendo perdon por sus pecados, y recibiendo de esta, una compasiva sonrisa y un calido abrazo, dejando que el alma de Saga finalmente alcance algo de redencion.

Pasa esto en la Pelicula? NO.

Cuando Saga es "derrotado", llega el ULTIMO INSULTO a todos aquellos que somos fanaticos de Saint Seiya.

Llega.... el Saga-Zord....

Si, esta monstruosidad, y no por su aspecto, sino por todo lo que representa, es la ultima sorpresa que Toei nos regala. Una especie de homenaje? a los Power Rangers?

WTF. EN SERIO.


What The Fuck!!!

Anteriormente, en System Shock 2...


En lugar de gastar estos minutos inmundos en montar esta porqueria de lucha entre esa ... Cosa... y un Seiya metido adentro de un... Carruaje? En forma de Sagitario, porque carajo no nos dieron una lucha mas emocionante entre Seiya y Saga? O Incluso mas Accion de Ikki o Shun?

Ikki, el mas poronga de todos los caballeros de bronce, el que se le planta a cualquiera y siempre gana. El que le rompio el ... a patadas a Shaka, el que se midio con Saga y dio la pelea mas emocionante, aparece 10 minutos para que Shura lo cague a palos. WTF?!?!?

Incluso podrian haber puesto 4 minutos de pelea de Aprhodite.

No, tenian que meter esto que parece salido de una pelicula de... Disney?

No tengo palabras para expresar lo desilusionante que resulto esto. Incluso cuando me banque todo lo que le hicieron a Death Mask, Aprhodite, Milo.

Pero esto es cualquier cosa.



En fin, despues de esta mierda de pelea (visualmente interesante.... para un juego de Final Fantasy) llega el final.

Atenienses y Ateniensas....


Resulta que Athena finalmente toma su lugar frente a una multitud de 4 de copas, y vemos un FlashBack donde la perra de Saori le hecha una sobrada insostenible a un moribundo y arrepentido Saga, que muere sin siquiera recibir un "Esta todo bien, loco, te perdono"

Eso es... Una Referencia a.. ?
Zorra.
Si Saga... mataron tu legado Tambien.

Nada. La Zorra esta sale explicando que el poder corrompe y blah blah blah, y la pelicula termina.

Bueno.

En resumen.

La primera parte es muy entretenida, hasta la veria de nuevo. La Animacion es visualmente impecable, y hasta me soporto que hayan convertido a Seiya en un payaso, con todas esas escenas de comedia de los 60.

Q gracioso, yo ponia las mismas caras cuando veia la pelicula...


La musica es interesante, pero en mi opinion es medio reiterativa (como en Omega), mientras que la serie siempre tuvo una variedad musical impecable e incomparable para un Anime.

Solo con ver este video se da cuenta de la variedad de increibles OST que acompañaron la serie, marcando cada momento Epico que se vivia.

En la Pelicula ayuda, pero no tanto.

El argumento.... Bueno, hasta la mitad es soportable. Los Ultimos minutos me decepcionaron muchisimo. Ni siquiera la espectacularidad visual la salva.

The Cake Is a Lie!
Asi que bueno, nuevamente Toei se caga en todo, en los Fans, en la gente que espera un argumento interesante, y Kurumada no podria estar mas feliz juntandola con pala, mientras le destruyen la obra en pedazos.
Mi calificacion:

5/10


Solo por lo Visual y por pequeños efectos que son realmente espectaculares.

Pero eso no alcanza.

En fin, espero que a alguien mas le haya parecido lo mismo, que comparta mi opinion. Ahora nuestras esperanzas estan puestas en Soul of Gold, el nuevo anime que tendra a los Dorados como protagonistas, mientras esperamos sentados que el Next Dimension (manga continuacion OFICIAL de la Historia de Saint Seiya) continue saliendo y empiece a cerrar argumentos porque Kurumada tiro tano al asador que nada tiene sentido.

Espero que hayan disfrutado de mi review, y compartan mis opiniones, y si no, dejen un comentario con su opinion, siempre y cuando sea con respeto xD

Saludosss!!!

Comentarios

  1. ¡Buajajajajajajaja! ¡Me duele la panza de tanto reírme! ¿Qué podía esperar? Querían resumir media serie clásica en hora y media de película, era obvio que iban a sacrificar demasiado, como por ejemplo, la pelea de Shaka, el más poderoso de los caballeros dorados (¡sí! ¡Lo afirmo! ¿Y qué? JUM!), simplemente introducir todo lo complejo y detallista de esa pelea hubiera consumido demasiado tiempo, aunque sí admito que pudieron haber explicado mucho mejor la actuación de Shaka.

    Con Death Mask, ¡no se meta con mi nuevo compañero de Karaoke! Su participación fue ridículamente divertida, yo simplemente me reí demasiado.

    Ni siquiera voy a comentar la muerte de Afrodita, como bajaron de nivel a Ikki, Milo, Shura, etc, aún tengo expresión de *cricri* cada vez que recuerdo eso.

    Pero lo que la voló fuera de este mundo, lo que no perdono fue el Saga monstruoso del final, ¡eso me dejó sin palabras!

    Pero bueno, la verdad la peliculilla no me molestó tanto, me gustó que este Seiya volviera a tener personalidad, que volviera a ser el Seiya payaso del manga y del principio del anime. Es más, ¡hasta Saori me cayó mejor! Y eso es mucho decir. ^^u

    ResponderBorrar

Publicar un comentario