Proyectos, Proyectos y mas Proyectos!

Paso bastante tiempo desde la ultima entrada que no sea una reseña de una pelicula, asi que aprovecho esta especie de "fiebre bloguera" que de dio de tanto hacer Analisis de Saint Seiya Soul Of Gold en Este Blog para realiazar una especie de Update de las cosas que me gustaria terminar antes de que se termine este año, y de paso, dejarlo como una especie de ayuda Memoria.

Porque si algo me caracteriza es que pocas veces, si no es que nunca xD, termino lo que comienzo.

Bueno, lo primero que quiero compartirles es una de las alegrias que tuve este año, una nueva compañera que hace rato estaba esperando xD

Ok, no es lo que piensan (?) xD

Se trata de mi pequeña bebe, una Tableta Grafica Wacom Pen & Touch Medium =D

Si, si, despues de sacrificios y suplicas xD y de esperar mas de 2 semanas hasta que OCA finalmente me trajera el paquete ¬¬ tengo a mi nueva mejor amiga xD

Hace rato que queria una. Dibujar, despues de todo, siempre fue mi pasion. Y ahora, a pesar de que por cuestiones de tiempo mucho no la uso, esta tableta me optimiza al maximo, gracias a todas las posibilidades que da al trabajar en digital.

Debo confesar que me esta tomando bastante tiempo acostumbrarme a su uso, ademas de que la limitada capacidad de una notebook hace que sea un toque mas complicado, pero gracias al Paint Tool Sai, cada vez le tengo mas y mas cariño! xD

LUV

Si bien no es mucho lo que hice, quizas luego arme una galeria con mis trabajos, esa es una de las cosa que quiero hacer.

Ahora, gracias a esto tengo mil millones de ideas dando vueltas en la cabezas, y esos son los proyectos de los que les voy a hablar.





  • Project N° 1 - RPG Game. -

Para hablar de esto, tengo que remontarme al año 1997.

Era la epoca de explosion del anime. Me habia atrapado por completo Saint Seiya, conocido por estos lados como "Caballeros del Zodiaco". Finalmente Magic Kids habia pasado la Serie completa, despues de que ATC cortara todo en la Casa de Leo.

Asi fanatizado estaba, que me puse a escribir y dibujar mi propia Saga de Los Caballeros del Zodiaco. Una historia que seguia despues de la Derrota de Poseidon, y que involucraba a Zeus y 12 Guerreros de la Tierra.
La historia era bastante basica, siguiendo la Estructura que habia visto en Las Doce Casas y Poseidon. Los Santos debian Salvar a Athena despues de derrotar a los 12 Guerreros.

Pero, como podran suponer, nunca la Termine xD

De hecho, el "Manga" (Y las comillas implican mucho), solo abarco la primera batalla y el primer enemigo, y algo del comienzo del segundo, aunque no mas de una hoja.

Tampoco era nada espectacular. Solo llegue a hacer el delineado, y en cuanto tenga un Scanner, subire algunas capturas XD

Todo esto viene a que hace un par de años (2013 creo), retome estos enemigos, esta Historia, aunque saque a Zeus y busque un Dios o Diosa mas interesante, y que no haya sido usada antes.

Y asi me encontre con Nerthus y toda su historia de Origen, y gracias a wikipedia, pude atar cabos y realizar una historia bastante interesante, que pensaba presentarla en dos formatos.

El primero, Manga: Si, si, el viejo y conocido formato comic Japones. Algo que me gusta bastante, y que gracias al Manga Studio, parece bastante mas cercano que cuando pensaba en hacerlo a la antigua, con tinta, hojas y demas elementos que si bien son espectaculares para trabajar, son caros. Y no me da el presupuesto xD

El Segundo: un juego RPG tradicional.

Esto lo vengo imaginando desde que jugue por primera vez el RPG Sailor Moon: Another History. (Del que pronto hare un review. Porque si xD)

Desde que jugue ese juego siempre pense: quiero un juego asi, igual, pero de los Caballeros....
Claro que nunca pense que pudiera hacer algo asi. O sea, como??? Bueno, pues internet es la respuesta para todo.

Y poco a poco descubri un programa para hacer lo que tanto queria, llamado RPG Maker VX Ace.

Un programa especialmente dedicado a la creacion de juegos RPG al estilo Japones, bien Old School, que ademas tiene una terrible capacidad para la personalizacion, gracias a gente que se dedica a crear scripts y demas complementos para ello.

Ademas, cuando lo empezas a comprender, hay ciertas cosas de programacion que vas asimilando, y que de manera indirecta, te ayudan a comprender otros codigos, como por ejemplo, el Css o el Html.

O al menos a mi xD

Cuestion! Empece el desarrollo, pero a medio camino, me di cuenta que es bastante dificil conseguir que todo quede como uno quiere. Sin embargo, el proyecto va encaminado, y por eso, pienso (o al menos, tengo muchas ganas) en terminar este proyecto llamado:


Como dije, la Antagonista Principal es la Diosa Nordica Nerthus, y su Progenitora, Auðumbla, la vaca primigenia.

Aunque la Historia se desarrollara en un ambiente mucho mas "Mundial"

Por ahora solo les dare esos detalles. Pienso en abrir un blog nuevo para ir contando mejor el desarrollo, quizas, o presentar bocetos y demas, aunque tambien puede llegar a ser una seccion de este Blog.





  • Project N° 2 - More Manga. -

Si, si, nuevamente yo aca con mis ideas locas xD

Este proyecto es un poco mas especial. Como todo, se remonta a otro viejo emprendimiento que tampoco llego a tener una realizacion. Y que viene con otro poco de Historia xD

 Alla por el 2002, aprox, finalmente tenia mi computadora conectada al interné! Gracias a nuestro viejo amigo, el modem dial-up de 56 K! Ah, los recuerdos....


Si no viviste esa era de conexion a Internet, te perdiste de una de las cosas mas desesperantes! Y ahora es re nostalgica, pero no cambio los 2MB (de 6 que tendrian que llegar, pero Arnet es tan...) que tengo ahora, no gracias.

Como sea!!! Con la conexion a internet, conoci los foros, conoci a dos grandes amigos virtuales, pero amigos al fin. Dos Genios con los que pasamos momentos geniales en el Msn y en el Foro Starless y RenaceSS. (Si, de Saint Seiya, era la onda en esa epoca xD)

Y Con el foro a nuestro cargo despues de que las creadoras desaparecieron, llegaron los proyectos, como una web dedicada al foro, un manga con las aventuras de estos personajes, fics, historias locas y muchas risas, pero muchas eh!

Y Por eso, nacio el WAF Team. La primera vez que hacia un web comic coloreado y todo! (Es una pagina nomas, pero bueh! Peor es nada!)


Claro que como te estaras imaginando, quedo en la nada, otra vez xD

Mas que nada porque ... bueno, el foro se borro, la vida nos sacó el msn, y bueh, quedaron los mails y los recuerdos.

Entonces, en mis tiempos de ocio, que si; son muchos, me puse a escribir, y me quedo una "historia" bastante interesante que planeo convertir en un Manga de unos 20 capitulos (JAAAAAA)

Ok, suena improbable, y hasta imposible, pero tengo muchas ganas y la Esperanza es lo Ultimo que se pierde!

Asi que el Titulo de este proyecto es: El Bar de Kanon!!

En Honor a ese rinconcito que teniamos en el foro, donde spameabamos con Misao y Kyo, delirando como pocos.

Buenos momentos.

Pero mas alla de la nostalgia, creo que la historia es bastante entretenida, con mucho de Parodia.


Aqui les presento a Kanon, Misao y Kyo, los Heroes del Manga "El Bar de Kanon". Les aseguro que si lo termino, sera una gran historia.

Para Ambos Proyectos, el Sr Kyo en Persona xD se ofrecio a Colaborar, asi que, mas razones para meterle pilas a todo!



A todo esto, Uds diran; De trabajar nunca, no?

Bueno, sigo desempleado aun, por eso estos brotes de boludear con estas cosas xD

Pero la verdad es que, ademas de pensar en las cosas "Serias", la vida esta para vivirla (Ah re profundo) xD

Pero fuera de joda, dibujar y crear cosas asi, "Fantasticas", es algo que me llena y mucho. Desde chico que mi pasion es dibujar y crear historias, y ahora tengo todo a la mano, gracias a la Tableta, miles de tutoriales en Internet hechos por Gente GROSA de verdad, que me genera admiracion, y no quiero quedarme con esa deuda pendiente de "mira si hubiera hecho eso"

Claro que las preocupaciones y ocupaciones de la vida cotidiana por ahora me mantienen algo alejado de estos proyectos, y tengo mas ideas en la cabeza que en hechos concretos, pero, "Roma Wasn´t Build in A Day", No?

Incluso todas estas cosas me preparan para un proyecto comercial, del que no voy a hablar ahora xD, que cuando la cosa este mas "Accesible" economicamente, va a sumar toda la experiencia que obtenga de estas incursiones tan poco convencionales.

Bueno, finalmente termino esta entrada... No sin antes pensar en que quizas la divida en 3 post diferentes para que no quede tan largo de leer.... Naaaaaa! Lean lean que hace bien! xD

Como sea, me despido hasta la proxima entrada, dentro de quien sabe cuanto! xD

Sientanse libres de comentar lo que se les ocurra, siempre es bienvenido el feedback, aun cuando este blog no lo lea nadie xD

Y si estas ahi, leyendo esto... GRACIAS!!



Saludos!!

Comentarios