Necesito un Foco Bajo Consumo

Quien no quiso ser alguna vez un super heroe? Yo quise, cuando tenia 6 años. (Ufff como paso el tiempo xD)

Y digamos que en esa epoca era un pobre pibito que vivia bastante en la luna... Por no decir en una nube de pedos xD

Asi que, gracias al don que siempre tuve para tener cierta calidad de dibujo, me mande a dibujar una historieta =D



Simple, basica, con todos los errores habidos y por haber!

Pero mia...

Paso el tiempo, y mientras uno crece mas se da cuenta que dibujando boludeces en papeles amarillos regalados por mi tia que trabajaba en nomeacuerdodonde (pero tenia papeles pa tirar pa arriba y yo los garabateaba toooodos) no va a conseguir pagar la cuenta. Asi que esa historieta... se la comieron las ratas (y creo que literalmente)

Pero bueno, el hobby de dibujar jamas se termino de enterrar como un simple entretenimiento infantil.

Cada tanto podia conseguir una historieta en el unico kiosco donde vendian revistas del pueblo. (Continuidad? Que es eso???)

No de las mejores, o sea, las Tortugas Ninjas! Pero safaban.

Y mientras Tanto, en el medio, ahi estaba yo, dibujando a mis amigos (todos fervorizados por la explosion de Dragon Ball y el anime en gral) peleando contra... bueno, en realidad, nunca llegue a la parte de la pelea xD

Y Es que si hay algo que me caracteriza es que nunca termino un proyecto personal.

Y eso que inicie Uf, una banda. Pero pocas veces los terminaba, porque siempre surgia algo mas "importante".

Estudiar, terminar el secundario, pensar que carrera seguir, terminar esa carrera, conseguir trabajo (Uy, llegamos a la epoca actual...)

Y es asi que con mis 30 Añitos (Supongo que la mitad de la vida, ya veremos si llego a los 60) aqui estoy, mirando para atras. Pensando que hubiera pasado si terminaba alguna historieta.

Entre todo eso, como a los... (bueno, no me acuerdo, pero era joven todavia xD) Se me prendio la Lamparita! Una de las viejas, esas que tiran luz amarilla y gastan una barbaridad, ya saben.. las comunes nomas...

Y Empezando por una copia vulgar a cierto videojuego, llegue a crear una historia bastante interesante, algo compleja y de la que, con el paso del tiempo, salieron varias posibles sagas y demases. Una especie de "Pseudo-Guion".

Y entre cosa y cosa, hasta llegue a dibujar un Capitulo Completo!!!

Peeero, el foquito alumbraba cada vez menos, y me parecia que se habia quemado....

Cuando termine la secundaria (con un titulo bancario) estaba como la mayoria de los que terminan el secundario: Sin saber que joraca seguir.

Mi prima habia estudiado Arte. Y yo queria seguir ese paso! Si, siempre fue algo que me ecnanto. Dibujar, pintar, colores, blanco y negro, Arte Arte Arte Arte para Liberarte!!!

Peeeero, habia que ser realistas y con un cuadrito no iba a vivir a menos que estuviera Muerto (preguntenlen a Van Gogh!) asi que habia que buscar algo mas... Rentable.

Asi, me sugirieron el Diseño Grafico. Lo pense, era muy buena Opcion.

Pensando en la beta mas artesanal, claro. En esa epoca la Computadora (con Windows 94 xD) eran un lujo que no era para cualquiera...

Por eso, cuando pensaba en la publicidad o diseño, realmente me imaginaba mas algo parecido al dibujo, pero para vender algo.

Tan lejos no estaba de la realidad.

Cuestion que los primeros años de Diseño, en los que se pasaba mas tiempo comprendiendo de donde venia esta especie deribado contemporaneo del arte antiguo.

Al final me recibi, sisi. Sin embargo, aqui estoy, desempleado y con un Kiosco.

No era precisamente lo que tenia en mente.

Como sea, volviendo al tema de la historieta, mirando el conjunto de lo que fue esta experiencia artistica inacabada y guardada en varios cajones, no estuvo tan mal.

Muchas de las bases del Diseño de Historieta (o comics, que suena mejor xD) es muy parecido al que se tiene cuando se realiza cualquier composicion para un anuncio publicitario, sea grafico o escrito.

En Diseño Grafico aprendi mucho del armado de un guion, de un sotry-board, del manejo de planos, etc, todo esto aplicable al Comic.

Y Ademas, a traves de años de andar por foros de rol escrito, debo decir que el desarrollo de la narrativa se me ha simplificado de lo lindo. (Cosa que no estoy aplicando aca, obviamente)

A que demonios viene todo este articulo que seguramente ya dejaron de leer????

A que la Lamparita no esta del todo quemada...

Quizas cambiandola por una mas moderna, pueda iluminar mejor esta maldita idea que me dice que si algo me hace feliz, es el diseño.

Sea de paginas web, sea de botoncitos y banners para foros, o de una publicidad, me divierte y mucho hacerlo, y mas aun, es increible la satisfaccion de ver un trabajo terminado.

Ahora bien, necesito practica. Años sin dibujar seguramente me habran vuelto el pulso al de un pobre viejo con parkison cualquiera, pero aun recuerdo bien las proporciones.

Solo me faltaria la mesa, los materiales...

Y Voluntad, que ultimamente, en este tema en particular, se esta empezando a despertar....

Comentarios