Review - Clock Tower

Año: 1994 | Desarrollador: Human | Origen: Japon.
Genero: Survival Horror | Plataforma: SNES

La Misteriosa Mansion de Clock Tower

Tres chicas y una extraña mujer llamada Mary llegan a una enorme Mansión con una gran torre de Reloj. Ellas han sido adoptadas por un misterioso hombre al que no han visto jamás.
Mientras esperan a la señorita Mary, Jennifer Simpsom (la Protagonista) se separa para encontrar a Mary, pero oye un grito y decide volver al salón... Sus amigas han desaparecido y ahora ella esta sola en medio de esa gran Mansión a oscuras...

Asi comienza este INCREÍBLE juego de Survival Horror para SNES.







Lanzado en 1994, este juego nunca llego a América debido a la fuerte censura que sufrieron los juegos en ese año (basta recordar la polémica que armo Mortal Kombat). Y si bien este juego no es tan explícitamente sangriento como MK, si es bastante violento y espeluznante, y esa fue una de las razones por la que no lo trajeron a este lado del mundo. Si así lo hicieran, seria suavizado y el juego perdería el encanto que tiene, asustar...

Es un juego "apunta y clickea”. Como es esto???

En este juego, tu controlas a Jennifer Simpson, mediante un cursor que vas moviendo por la pantalla. Cuando el cursor se torna en un cuadrado, es porque hay algo importante que puedes recoger, o una puerta que puedes abrir, o algo que puedes mirar... Con el boton Y activas la opción . Apuntando hacia algún lado y presionando el botón Y Jenni (XD) comienza a caminar, y si lo aprietas de nuevo, corre hacia la dirección que marcaste. Con el X se detiene. En situaciones difíciles (o sea cuando estas a punto de ser eliminado), el botón B te puede llegar a salvar si lo presionas repetidamente.

La misión de Jennifer es salir con vida de la mansión, y escapar de ... un coso que parece que se llama Bobby (¿?) quien cada tanto aparece, haciéndote dar un susto de ....esos grandes....

Este juego es bastante complicado (si, si, ya se que para mi todo parece ser “Bastante Complicado, pero este si lo es, en serio) donde tienes que ir recorriendo la Mansión Barrows  y encontrando pistas (o a tus amigas muertas) para lograr salir de la misma con vida.
El sonido del juego es sencillamente espectacular, hasta los mas mínimos detalles tienen un sonido espectacular, y hasta te pueden ayudar a encontrar cosas importantes. En si el juego no tiene música, solamente puedes escuchar los pasos de Jennifer sobre el piso de madera, los chirridos de las puertas al abrirse, un teléfono, goteras, viento... Siempre que haya algo que escuchar, si no... solo silencio.... hasta que aparece Bobby!! Eso es un tip importante, cuando te persiga esta cosa, tienes que salir corriendo y esconderte, ya que es bastante persistente y no parara hasta que te atrape. De todas maneras, si te escapas, cuando la música deje de sonar, significa que estas libre...Por ahora (muajuajua)

El juego, además de su increíble sonido, tiene unos excelentes gráficos. Y llama la atención la “barra” de energía que tiene, que es una foto de la prota (o sea Jennifer), con un fondo de color que cambia de acuerdo a como esta de asustada. Cuando el cuadro llega a rojo fuerte, significa que hasta una mosca la puede matar, asi que hay que andar con cuidado.

El juego cuenta con 8 finales alternativos listados por letras (de la A a la H, mas uno extra que no esta listado). Cada vez que encuentres uno, en la opcion “Ending List” veras la letra correspondiente con la palabra “cleared”.

Francamente, este juego es espectacular, sobre todo si te lo juegas super concentrado. Tiene un gran nivel de desafio, y vas a necesitar una gran memoria para poder recordar donde esta cada cuarto, lo cual es super util cuando tienes que esconderte del coso de las tijeras.

Bueno, espero que les haya gustado esta rewiew, y nos leemos pronto!!

Saludos!!




Trailer del Juego:




Si Desean Jugar este Juego, les recomiendo bajar el Emulador ZSNES. La ROM esta disponible en Ingles, en distintas paginas de descargas de ROMs.
Si no la Consiguen, la piden y la busco.

Comentarios